Eticos Paraguay

Un avance significativo en el tratamiento de la diabetes tipo 2 y la obesidad

La diabetes tipo 2 y la obesidad son dos condiciones crónicas que afectan a millones de personas en todo el mundo. Ambas enfermedades se asocian con un alto riesgo de complicaciones graves, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, nefropatía y retinopatía.

En los últimos años, ha habido un progreso significativo en el desarrollo de nuevos tratamientos para estas enfermedades. Uno de los medicamentos más prometedores es la Semaglutida, un análogo del péptido similar al glucagón-1 (GLP-1).

Impulsado por el ruido de las redes sociales y pacientes famosos, la Semaglutida es un medicamento contra la obesidad que se agota en las farmacias del mundo a pesar de llevar poco tiempo disponible.

Bueno, pero… ¿Qué se conoce sobre Semaglutida?

La Semaglutida es una hormona sintética que imita los efectos del GLP-1, una hormona natural que se produce en el intestino y juega un papel importante en la regulación del azúcar en la sangre y el apetito. (es un antidiabético oral)

¿Cómo funciona la Semaglutida para la diabetes tipo 2?

Funciona de varias maneras para mejorar el control del azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2:

  • Estimula la secreción de insulina.
  • Suprime la liberación de glucagón.
  • Enlentece el vaciamiento gástrico.
  • Mejora la sensibilidad a la insulina.
  • Reduce el consumo de alimentos.

¿Cómo funciona la Semaglutida para la obesidad?

Por los mecanismos mas arriba descriptos, podemos entender que ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre además el peso, por lo que está indicado en pacientes diabéticos con obesidad.

Exenagluc

Semaglutida

“Un paso adelante en el control de la Diabetes y la Obesidad”

Exenagluc: La Semaglutida ha demostrado ser efectivo en el tratamiento de la diabetes tipo 2 y la Obesidad.

Exenagluc es un fármaco que contiene Semaglutida y está disponible en presentaciones de 3 mg y 7 mg, cajas de 30 comprimidos cada uno.

La principal ventaja es que el medicamento es eficaz. Múltiples estudios clínicos han demostrado que los pacientes que toman Semaglutida oral para la diabetes de tipo 2 pierden hasta un 10% de su peso corporal, tras unas 52 semanas de tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio