SOLUCIONES Y SUSPENSIONES OFTÁLMICAS

Con una producción anual de 800000 unidades, se fabrican inyectables líquidos en solución y suspensión en viales, así como inyectables liofilizados no segregados. Equipo: 13 personas, profesionales y técnicos.

INYECTABLES

Con una producción anual de 800000 unidades, se fabrican inyectables líquidos en solución y suspensión en viales, así como inyectables liofilizados no segregados.
Equipo: 13 personas, profesionales y técnicos.

POLVOS PARA INHALAR

Con una producción anual de 700000 cápsulas, esta innovadora tecnología permite entregar el principio activo directamente al sitio de acción, los bronquios. Son polvos con un tamaño de partícula de pocos micrones, fraccionados enmicrodosis en cápsulas de bajo contenido de humedad que impulsados por un dispositivo especial que acompaña a cada presentación, permiten una eficiente acción terapéutica minimizando efectos secundarios en pacientes con trastornos respiratorios agudos y crónicos.
Equipo: 5 personas altamente especializadas, profesionales y técnicos.

SÓLIDOS ORALES

Con una producción anual de 65000000 de unidades, se fabrican comprimidos, comprimidos recubiertos y comprimidos bicapa conteniendo principios activos no segregados, elaborados por vía seca o vía húmeda.
Equipo: 11 personas, profesionales y técnicos altamente capacitados.

LÍQUIDOS ORALES

Con una producción anual de 1500000 de unidades, se fabrican soluciones y suspensiones no segregadas orales monodosis y multidosis en frascos plásticos y de vidrio, igualmente sprays nasales conteniendo soluciones y suspensiones para Nebulizar.
Equipo: 10 personas, profesionales y técnicos.

ACONDICIONAMIENTO

Con una producción anual de 6000000 de unidades de producto terminado, cuenta con 7 líneas de acondicionamiento automáticas y manuales.
Equipo: 48 técnicos.

CONTROL DE CALIDAD

Basado en estrictas especificaciones de la farmacopea de los Estados Unidos (USP) y farmacopea europea (EP) el laboratorio de control de calidad efectúa los análisis fisicoquímicos y microbiológicos de todas las materias primas e insumos que forman parte de los productos, monitoreando además el ambiente de fabricación y al personal para asegurar la calidad de cada lote fabricado. Se efectúan controles durante los procesos de fabricación y acondicionamiento, utilizando la última tecnología analítica disponible.
Equipo: 40 profesionales y técnicos permanentemente capacitados.

INVESTIGACION Y DESARROLLO

Efectúa el desarrollo galénico y analítico de todos los productos a ser lanzados al mercado, la validación de cada metodología analítica siguiendo los lineamientos de la farmacopea de los Estados Unidos y la International Conference of Harmonization, y los estudios de estabilidad acelerados, de larga duración y de acompañamiento, que garantizan la calidad de cada medicamento durante su tiempo de vida útil. Efectúa también estudios de validación de limpieza que garantizan la eficacia de la limpieza en los sectores productivos, asegurando que no ocurra contaminación cruzada.

GARANTÍA DE CALIDAD

Este departamento vela por la calidad de los medicamentos a través de la administración de procedimientos operativos standards y registros de calidad para todas las operaciones fabriles, efectúa la conciliación para la liberación de cada lote producido, administra posibles desvíos de calidad y reclamos del mercado, planes de acción correctivos y preventivos (CAPA plan), calificaciones de todos los equipos que intervienen en la fabricación y control de medicamentos, validación de todos los sistemas y procesos fabriles, administración de planes de mantenimiento preventivo y auditorías internas ya proveedores para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos.
Equipo: 13 profesionales.
La planta industrial cuenta además con un fuerte equipo de logística y planificación con 4 profesionales; al igual que un equipo de mantenimiento y servicios de apoyo críticos compuesto por 8 profesionales que dan soporte al funcionamiento coordinado de todos los procesos productivos.