El poder de la caminata diaria. publicado el 23/08/2016 en noticias

La caminata diaria es importante para un cuerpo y una mente en equilibrio.

  • La caminata diaria contribuye a reducir el riesgo de desarrollar un ataque cardiaco y un derrame cerebral.
  • Es una actividad ligera que ayuda a dar tono a los músculos.
  • Ayuda a prevenir la degeneración de las articulaciones.
  • Ayuda a prevenir y controlar la presión alta, el colesterol elevado y la diabetes.
  • Caminar eleva los niveles de endorfinas, que aumenta la sensación de felicidad.
  • Apacigua el imsomnio y ayuda a dormir.
  • Ayuda a elevar los niveles de energía.
  • Llibera el estrés.
  • Mejora la respiración.
  • Ayuda a mejorar las relaciones con otras personas.
  • Ayuda a quemar calorías.

Una caminata de 20 ó 30 minutos pueden darte muchos beneficios. Inclusive puede incrementar varios años tu esperanza de vida. Comienza con caminatas cortas y ve aumentando unos minutos poco a poco hasta llegar al tiempo ideal de 60 minutos.

¡Mantente motivado(a)!

Generalmente cuando se comienza una actividad física se siente toda la energía del mundo la primera semana, y luego se puede sentir que ya no se quiere seguir. Esta es una situación normal, le pasa a la gran mayoría de las personas que comienzan una actividad física. Lo que sí puedes hacer es entender de antemano que si te sucede ya estás preparado. Entiende desde el principio que llegarán momentos en los que no querrás seguir con la caminata, sin embargo no te des por vencido y no cedas a la tentación.

Por eso es importante comenzar paso a paso. Fíjate metas cortas. Así podrás alcanzarlas poco a poco y no sentirás que te estás frustrando si no alcanzas metas grandes desde la primera semana. No te propongas caminar 10 cuadras la primera semana. Tal vez con una o dos sea suficiente. Cuando las alcances verás que has alcanzado la meta, y no te sentirás desanimado(a).

Anímate y comienza esta misma semana.

¡Disfruta cada día de tener Vida y Salud!.