9 señales de que estás bajo estrés. publicado el 14/10/2016 en noticias
  1. Pérdida de la líbido

Cuando tenemos un nivel de estrés excesivamente alto, disminuye instantáneamente nuestra líbido, por eso siempre nos sentimos agotados para la hora de la intimidad con nuestra pareja.

  1. Caída del cabello

Los cambios alarmantes en la pérdida del cabello pueden ser una sintomatología de que el estrés se está apoderando de tu vida. Aproximadamente unos 100 cabellos se  caen de nuestro cuero cabelludo diariamente.

  1. Cambios frecuentes en el humor

Cuando estamos fuertemente estresados por algún problema particular en nuestra vida, es normal que pasemos rápidamente de un estado de humor a otro. Podemos sentirnos felices en algún momento y al siguiente estar tristes. Así de repentino es el problema.

  1. Poca paciencia con quienes te rodean

El estrés también puede manifestarse en no saber tener paciencia hacia las personas que nos rodean.

  1. Inquietud constante

La ansiedad y el estrés puede hacer que nos sintamos siempre con el sentimiento de que debemos hacer algo: la persona estresada nunca puede salir al parque a pasear, leer un libro o recostarse en el sofá.

  1. Peso descontrolado

Al estar estresado hay dos opciones: tendemos a comer más o nos saltamos nuestras comidas. El estrés ocasiona la pérdida de células de oxígeno. Debes preguntarte entonces si no estás comiendo bien últimamente o si estás comiendo una excesiva cantidad de dulces.

  1. Mente enfocada en los problemas

Estar estresados y ansiosos respecto a un problema que acaece en nuestra vida hace que nos sintamos agotados física y mentalmente.

  1. Cuerpo adolorido

Las diarreas, músculos tensos, problemas estomacales, tensiones excesivas, los dolores de cabeza, la artritis, entre muchos otros, son una manera de que tu cuerpo te diga que las tensiones están presentes en tu vida.

      9. Mal sueño

Cuando la tensión está apoderada de nuestra vida nuestro cuerpo no descansa, y por lo tanto no dormimos bien.  El insomnio es uno de los síntomas más presentes.