Nosotros

Somos una empresa que desde 1984 elabora productos farmacéuticos de última generación, incorporando innovaciones científicas y tecnológicas al servicio de la salud de las personas, la comunidad y la protección del medio ambiente.
Nuestro principal objetivo es atender las necesidades de médicos y pacientes poniendo a su disposición medicamentos fabricados bajo las más rigurosas normas farmacéuticas internacionales.
Tenemos la visión de liderar el mercado farmacéutico paraguayo con proyecciones internacionales, contribuyendo al desarrollo del país.

Organización

Contamos con un equipo de más de 350 personas que trabajan comprometidas en la calidad y centradas en la excelencia de su gestión.

Nuestra organización está dividida en tres grandes áreas: Comercial, Administrativa e Industrial. Todas las actividades se centralizan en una propiedad de 8000 m2 construida totalmente bajo las normas de buenas prácticas de fabricación (GMP) de la OMS, en la ciudad de San Lorenzo.

Historia

Nacimos un 28 de junio de 1984 de manos del Dr. Pascual Scavone, hombre de exitosa trayectoria en la industria farmacéutica paraguaya.

Su búsqueda constante de la excelencia y la superación empresarial, unida a la visión innovadora de su hijo el Dr. Oscar Vicente Scavone, actual presidente de la empresa, permitió que en pocos años, Eticos gane la confianza plena del cuerpo médico y pacientes.

El sólido posicionamiento obtenido, nos sirvió para proyectarnos a nivel internacional, convirtiéndonos en la primera industria farmacéutica paraguaya en exportar a otros países.

Historia

1984
1986
1990
1992
1996
2001
2002
2005
2006
2007
2008
2009
2012
2013
2014
2015
2017
2018
1984

Nacimiento Eticos

Nace Laboratorio de Productos Eticos con 5 productos y 4 visitadores médicos.

1986

Laboratorios Oftálmica

Creación de Laboratorios Oftálmica, primera línea de medicamentos oftálmicos estériles fabricados en Paraguay.

1990

Primera Licitación

Eticos gana su primera licitación pública en Guatemala.

1992

Llegamos a Bolivia

Primera exportación de productos a Bolivia.

1996

Inicio de Obras

Inicio de la construcción de la planta industrial, oficinas comerciales y administrativas en la ciudad de San Lorenzo.

2001

Depósitos

Inauguración de Depósitos, Sector Acondicionamiento. Inauguración del LCC, Sector IYD y Planta de Líquidos Estériles.

2002

Oficinas

Inauguración de las oficinas comerciales y administrativas.

2005

Sólidos

Inauguración de SOR.

2006

Líquidos

Inauguración del sector de Líquidos Orales.

2007

Lanzamiento de nuevas líneas

Lanzamiento de Neuromédica, creación de la línea Pharmaler.

2008

Inyectables y liofilizados

Inauguración del Sector de Liofilizados.

2009

25 Aniversario

25 Aniversario del Laboratorio de Productos Eticos.

2012

Asociación

Asociación estratégica con el Grupo CHEMO

2013

Polvos para Inhalar

Inicio del Sector de Polvos para Inhalar.

2014

Ladypharma

Lanzamiento de la línea hormonal Ladypharma. Pioneros en la incorporación de la tecnología para la producción de productos Multidosis.

2015

Nueva planta

Inicia la construcciónde la nueva planta de Soluciones Oftálmicas.

2017

Bioeticos

Lanzamiento de Productos Oftálmicos libres de conservantes. Lanzamiento de Línea de Productos Biológicos.

2018

Cápsulas Blandas

Inicio de comercialización de cápsulas blandas.

Creemos que la salud es un valor fundamental para que cada persona se desarrolle y disfrute plenamente de una vida feliz en todos los ámbitos.
Creemos que nuestro trabajo contribuye al bienestar, poniendo todo nuestro empeño, conocimiento e innovaciones tecnológicas al servicio de los profesionales médicos y pacientes, brindándoles productos farmacéuticos efectivos, seguros y confiables.
Creemos en cómo hacemos nuestra labor, ya que actuamos orientados por la ética, la responsabilidad y la excelencia, custodiando ante todo la calidad en nuestros procesos y generando valor social a partir de nuestros negocios.

Nuestra Misión

Atender las necesidades de médicos y pacientes, elaborando productos farmacéuticos efectivos, seguros y confiables bajo los más exigentes estándares de calidad.


Nuestra Visión

Consolidar el liderazgo en el mercado farmacéutico paraguayo ampliando nuestra presencia internacional, siendo una empresa reconocida por su compromiso con el bienestar social y el desarrollo sostenible.

Valores


Excelencia

Nos empeñamos en plasmar la más alta calidad en todo lo que hacemos. Superarnos para llegar más lejos.

Innovación

Nos adelantamos en integrar novedades científicas y tecnología de avanzada a fin de perfeccionar procesos e incrementar la competitividad.

Desarrollo continuo

Nuestro proceso de aprendizaje y mejora continua es permanente. Estamos atentos a los cambios conceptuales, científicos y tecnológicos que influyen en el cumplimiento de nuestra misión.

Integridad

Llevamos nuestras acciones con transparencia y honestidad. Cumplimos con nuestros compromisos de forma real y sincera, haciendo lo correcto.

Servicio

Tenemos un alto sentido de colaboración y cooperación. Tomamos la iniciativa y anticipamos soluciones.

Eticos, 35 años de calidad para el Mundo.